Volver al listado

La experiencia de una alumna de Puerto Rico en Unicasa

María Alessia Pérez es una puertorriqueña alojada en Unicasa estudiante de Nutrición + Nutrición Deportiva. Inquieta, positiva y deportista…te la encontrarás practicando running por la Universidad o los parques de Pamplona entre examen y examen.

 

 

 ¿Cuáles eran sus temores cuando decidió venir por primera vez a Pamplona? ¿qué dudas tenía?

El principal miedo que tenía al llegar a España era el no saber lidiar con situaciones fuera de lo común como trámites de contratos, pagos e incluso seguridad médica estando tan lejos de casa. Como son cosas de las que suelen encargarse los padres era algo totalmente desconocido y tenía miedo de no saber resolverlos por mi cuenta.

 

 Y una vez estuvo en Pamplona, ¿era para tanto? ¿le costo adaptarse?

Al llegar a Pamplona, me di cuenta de que había mucha gente dispuesta a ayudarme y a orientarme en todas las cosas que hiciera falta y que con el tiempo me acostumbraría a las normas del nuevo país.

 

 ¿Qué fue lo más complicado?

Al principio lo más complicado fue la comunicación. Aunque se hable el mismo idioma, hay muchos tecnicismos y expresiones que no acababa de entender del todo.

 

 ¿De qué manera cree que Unicasa le ayuda a sacar con éxito adelante su carrera?

Proporciona un ambiente donde puedo centrarme verdaderamente en los estudios. Cuidan de las cosas que como estudiante se me escapan al estar todo el día en la uni y han conseguido que las personas que entramos juntas en nuestro primero, sigamos juntas. Esta pequeña familia que he conseguido formar en España lo debo mucho a la ayuda de Unicasa.

 

 ¿Qué le parece el ambiente universitario de la ciudad?

El ambiente universitario es tranquilo, seguro y bastante cómodo lo que favorece el aprendizaje.

 

 Seguro que conoce a muchos alumnos alojados en Unicasa, ¿qué diría de ellos en general?

Una característica dominante de los alumnos de Unicasa es que son muy abiertos y acogedores

 

 ¿Qué cree que le está aportando estudiar  una carrera lejos de su casa?

Al estar tan lejos de casa, he conseguido desenvolverme con más facilidad, ser más responsable y aprender a tomar decisiones que igual estando en mi lugar de confort no se me hubiesen presentado. El estar lejos me enriquece como persona, me llena de ideas distintas a las mías y a las que he conocido “de toda la vida”. En definitiva me ha ayudado a desarrollar habilidades de convivencia que antes no tenía.

 

 ¿Qué consejos daría a los futuros alumnos que tienen pensado venir a estudiar a Pamplona?

Les diría que muy pocas cosas te hacen crecer tanto como persona como irse a estudiar lejos de casa. Aprendes a superarte a ti misma y consigues crecer en seguridad y a definirte mejor como persona. Te das cuenta de las cosas que toleras, que te encantan, que no te gustan y que incluso quisieras adaptar como propias. Puede ser una experiencia muy enriquecedora pero debes proponerte que sea así porque la actitud que tengas irá mucho de la mano de las experiencias que consigas.

 

 ¿Por qué recomendaría a otros alumnos venir a Unicasa?

Es un ambiente seguro, cómodo y estable que hace que el aprendizaje sea uno de excelencia. 

 

 

FOTO – María Alessia a la izquierda con una amiga

Comparte esta noticia: