Volver al listado

Preparando la Maleta

A estas alturas muchos de vosotros estáis ya con la cabeza en Pamplona y particularmente en qué debo llevar en la maleta…

 

Esto es especialmente cierto cuando se trata de los nuevos alumnos que tienen que prever por primera vez todo aquello que necesitarán para pasar el año académico.

 

Nueva ciudad, a veces nuevo país, otro clima, costumbres diferentes…

 

Por eso aquí van algunos consejos para ello.

 

Aunque habitualmente se asocia España a buen tiempo, lo cierto es que en el norte, donde está ubicada Pamplona los inviernos suelen ser fríos. Dependiendo del año, hay 3 o 4 nevadas copiosas entre los meses de enero y marzo. El pasado curso académico el invierno se alargo hasta bien entrado abril y no pudimos disfrutar de temperaturas templadas hasta mayo.

 

Por lo tanto, contempla traer algunas prendas de abrigo.

 

Por contra, en los últimos años el otoño es más templado y se puede disfrutar de temperaturas agradables durante el día hasta el mes de noviembre.

 

Un paraguas también es una buena idea aunque si os ocupa demasiado espacio en la maleta lo aconsejable es adquirirlo una vez lleguéis a Pamplona

 

Otro apartado son las conexiones de los dispositivos electrónicos. En España usamos los tipos C, E y F que son compatibles entre sí . En el siguiente enlace podéis haceros a la idea de como son (https://www.enchufesdelmundo.com/espana/). Hay tiendas en el barrio de Iturrama donde podréis comprar adaptadores o bien adquirirlos en las tiendas online que todos conocéis.

 

La ropa de cama es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Una vez os hemos facilitado las medidas de vuestra cama podéis haceros con vuestras sábanas. Aunque también podéis comprarlas en Pamplona (siempre y cuando no lleguéis un domingo) y así ganaréis espacio en vuestra maleta.

 

Recordar también tomar toallas o albornoz para la ducha. Las toallas de mano las proveemos nosotros.

 

Por lo demás en los pisos de Unicasa encontraréis todo lo necesario para poder vivir y estudiar.

 

¡¡Os esperamos a todos pronto!!

 

Comparte esta noticia: